EMC quiere crecer un 18 por ciento

La compañía celebra sus buenos resultados globales del primer trimestre aunque reconoce que la situación del mercado en España dista mucho de la mundial. En cuanto a estrategia de canal, seguirá una política de continuidad afianzando su negocio local con ‘partners’ geográficos.

Publicado el 29 Abr 2010

EMC quiere crecer un 18 por ciento

Por Cristina López Albarrán.   Por EMC ha hecho los deberes en el pasado, de ahí que la crisis nos haya pillado con una gran estabilidad financiera y de recursos, algo que nos ayuda a situarnos como líderes en el mercado”, con estas palabras explicaba Miguel Salgado, director general de la compañía a nivel local (en la foto), los buenos resultados conseguidos en el primer trimestre de 2010. Y es que, a escala mundial, el proveedor de soluciones de infraestructura de la información ha conseguido crecer un 23% en ingresos consolidados y por encima del 90% en beneficio neto (GAAP) con respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras responden, según clarifica Salgado, a la cuota de mercado ganada, a las soluciones para optimizar costes que están presentes en su catálogo y a la solidez demostrada por la firma y que han conseguido transmitir a los clientes. Todo ello sin olvidar una fuerte apuesta en I+D (pretende destinar más del 20% de su presupuesto a este concepto) y una clara orientación al TCO y a potenciar la eficiencia, tanto interna como externa. Tales perspectivas hacen pronosticar a la multinacional un 18% de crecimiento en términos globales para este año.

En cuanto a la marcha del mercado local, Salgado reconoce que la situación no es comparable y que los resultados de los tres primeros meses del presente ejercicio “han ido en línea con lo esperado”. No en vano, salvo el dinamismo de las grandes cuentas nacionales, que operan fuera y necesitan invertir en tecnología, las pymes han sufrido con virulencia el impacto de la crisis y la Administración Pública se ve afectada por recortes presupuestarios, algo que podría repercutir en menor medida en el sector de la Sanidad.

Respecto a áreas de negocio, los principales movimientos al alza de la firma han tenido lugar en sus propuestas de transformación del centro de datos, en el trabajo realizado por integradores o partners de servicios, en las soluciones de backup y recuperación, y en la virtualización del puesto de trabajo (dispositivo cliente).

Gran peso del partner
No obstante, lo realmente clave en los resultados de EMC Corporation ha sido el papel desempeñado por los socios tecnológicos. No en vano, el 80% del negocio de la compañía vino a través de sus partners, de ahí que Miguel Salgado asegurara que, para el presente año, pretendían llevar a cabo una política de continuidad en el canal cuidando a sus colaboradores y fomentando las certificaciones. Asimismo la multinacional quiere potenciar el mercado local con la incorporación de partners geográficos que, a través de un modelo de servicio, “nos ayuden a ganar capilaridad y aporten cercanía”, concluye el director general.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A

Cristina Albarrán

Artículos relacionados