Enterasys hará pasar toda sus ventas indirectas por el mayorista

Javier Jiménez, nuevo director de canal, será el encargado de echar a andar el nuevo programa de partners

Publicado el 23 Jul 2001

Enterasys hará pasar toda sus ventas indirectas por el mayorista

Para poner en marcha a escala local el nuevo programa de canal que la corporación dio a conocer a principios de verano y que establece toda una nueva categorización de los socios comerciales, la subsidiaria ha creado una dirección para el canal al frente de la cual estará a partir de ahora Javier Jiménez, que proviene de la división de networking del mayorista Diode.

Jiménez, de 30 años, tiene ahora como reto vertebrar la comunidad de socios de Enterasys, que en principio van a quedar repartidos en tres categorías, atendiendo al compromiso que exhiban con el fabricante Elite, el integrador experto en toda la gama de producto; Certificado, firmas especializadas en alguna línea de negocio, bien sea seguridad, alta disponibilidad o informática móvil; y Asociado, aquellos que compran esporádicamente y que en principio no están comprometidos formalmente con Enterasys. La compañía se ha dado de plazo hasta otoño para tener lista esta organización.

Javier Jiménez no se atreve por el momento a dar ningún nombre de los integradores que van a estar en cada categoría.

No obstante, lo más destacado en la nueva etapa será el mayor protagonismo que tendrá el canal mayorista, que en la práctica controlará el cien por cien de las ventas indirectas del fabricante. En estos momento los cuatro agentes mayoristas con que cuenta el proveedor de hardware de conectividad, Azlan, Anixter, Investrónica y Santa Bárbara, acaparan el 90 por ciento de este negocio, sin embargo, Jiménez tiene la intención de que la pequeña porción de partners que ahora compran directamente acaben acudiendo a alguno de estos intermediarios. El responsable está convencido de que, de esta manera, el trabajo es más eficiente.

El nuevo programa, que sustituye a Sinergy Plus, tiene como objetivo sobre todo profundizar en la especialización tecnológica de los colaboradores, y en la verticalización de la oferta, punto importante a la hora de llegar a la gran cuenta.

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