Epson amplía su gama WorkForce Pro con los modelos de inyección de tinta WP-4095 DN y WP-4595 DNF. Estas impresoras están dirigidas tanto a grupos de trabajo de grandes empresas como a pymes. Epson promete con estas máquinas un coste por página un 50% inferior a los equipos láser de la competencia.
Además, gracias a la función de impresión a doble cara automática de gran velocidad son capaces de reducir el consumo de papel. Las empresas podrán beneficiarse de un menor gasto en tinta gracias a una gama de cartuchos de alto rendimiento capaz de imprimir hasta 3.400 páginas por unidad, con una resolución de impresión de 4.800 x 1.200 ppp. Así, obtendrán impresiones de alta calidad y resistentes al agua, a las manchas, a los rotuladores y a la decoloración, ya que la tinta Epson DuraBrite Ultra se seca al instante.
Por otro lado, ambos equipos permiten la conexión en red para compartir de forma más sencilla y son compatibles con PDL, incluyendo emulaciones PCL5C y Adobe PostScript 3 originales. Además, incluyen Epson Connect para adaptarse a las necesidades de impresión móvil de los usuarios, que podrán imprimir desde smartphones y tablets. Álex Mateo, responsable de productos en Epson Ibérica, añade que estos nuevos modelos de la gama WorkForce Pro ofrecen a los usuarios una reducción del 80% del consumo energético en comparación con los dispositivos láser de la competencia.


