El caso de los consumibles falsos de informática en el que se han visto implicados varios distribuidores españoles y que ha afectado a compañías como Oki, Canon o Epson aún tiene cuerda para rato. Hace algunos días publicamos una información referente a la pugna legal en la que se encontraban inmersos Password Informática y Epson y en la que el distribuidor valenciano, tras haber sido acusado por la firma japonesa a principios de 1999 de vender consumibles falsos, resultaba absuelto, el 17 de diciembre pasado, por el Juzgado de lo Penal número 10 por el delito contra la propiedad industrial por el que venía siendo acusado por Epson.
En el momento de publicar esta información, CHANNEL PARTNER no había conseguido ponerse en contacto con ningún responsable de Epson, por lo que fue imposible contar su versión de los hechos. Sin embargo, y tras haber recibido la declaración de la compañía, firmada por el director general de Epson Ibérica, Juan Coromines, publicamos textualmente lo que el fabricante japonés tiene que decir sobre este tema. La nota rubricada por Coromines dice así:»A pesar de que la sentencia que nos ocupa absuelva al acusado al no poder probar que el acopio intervenido obedezca a un acto intencionado y deliberado, conviene tener en cuenta que Password Informática, S.L. tiene abiertos otros dos procesos penales con la misma acusación»,
A lo que el director general hace referencia en esta carta remitida a nuestra redacción es a una redada policial, efectuada en abril de 2002, en la que agentes de policía, por orden del Ministerio del Interior, intervinieron una importante cantidad de consumibles informáticos falsos de diversas marcas, entre las que se encontraban Epson, Oki y Canon. En dicha intervención se produjo el registro de varios establecimientos. Concretamente, los Agentes de la Brigada de Delincuencia Especializada de la Dirección General de la Policía, en colaboración con las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Madrid, Valencia y Córdoba registraron las sedes comerciales de Password Informática, Bios Computer, S.L., Tecnología y Sistemas de Salamanca, S.A., MGR Grupo Informático, S.L., Abyss Computer, S.L., Xtreme Data, S.L.,Vyc Consumibles, S.A. y Epox Informática, S.L. Tras los pertinentes registros, la policía llevó a cabo algunas detenciones.


