Escador, que lleva ya algo más de un año en España, combina en su política empresarial tres conceptos claves la tecnología, la creatividad y la estrategia. En realidad, lo que la empresa hace es ayudar a otras compañías a crear su estrategia de negocio on line, construirla y hacerla funcionar, es decir, realiza las funciones propias de una consultora pero aderezadas con creatividad.
Escador está organizada en múltiples divisiones, algunas de las cuales llevan proyectos de CRM y ERP, como el área e-Enterprise dedicado a productos y estrategia SAP o la división e-CRM especializada en productos Siebel. Así, la compañía se dedica a diseñar las estrategias y a implantar las soluciones. En el caso de Siebel los productos son comercializados a través del integrador Vanenburg.
Escador, que cuenta en España con 150 trabajadores, logró una facturación el pasado año en todo el mundo de 19 millones de euros (3.154 millones de pesetas) y su objetivo es duplicar esta cifra durante este año. En nuestro país, la compañía se ha propuesto una cifra de negocio de cerca de 9 millones de euros (1.494 millones de pesetas). Los proyectos gestionados por Escador comienzan en The Idea Factory, un centro creado para la innovación y en el que se reúnen a los directivos de las compañías clientes para crear y dar forma a sus proyectos de negocio en un ambiente creativo, flexible y que favorece el intercambio de ideas. Una vez que han surgido las ideas para el proyecto e-business, se pasa al desarrollo de las mismas en el departamento de consultores en e-business de Escador que darán vida al proyecto tecnológico. Además, Escador cuenta con soluciones ERP y CRM.
La compañía se dirige fundamentalmente a empresas medianas y grandes a partir de 100 empleados.


