España aprueba en equipamiento TI, pero suspende en el uso que le da

El informe Métrica de la sociedad de la información revela que nuestro país avanza hacia la convergencia con Europa, aunque todavía está lejos de sacar todo el provecho a la infraestructura instalada.

Publicado el 22 Dic 2004

España aprueba en equipamiento TI, pero suspende en el uso que le da

Los españoles estamos cerca de la media europea en cuanto a infraestructuras y equipo tecnológico se refiere, pero los usamos bastante menos que en la Unión Europea. Eso, al menos, es lo que concluye la Métrica de la sociedad de la información, un estudio realizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con la patronal del sector, Aetic. Así, superamos la media europea de cajeros automáticos en un 75,7% y el número de tarjetas de crédito en un 27,8%. Sin embargo las transacciones en cajeros están un 8,7% por debajo del promedio europeo, al igual que pasa con los movimientos con tarjeta de crédito, inferior al 50% de la media de la UE. Por otra parte, mientras que estamos a tan sólo 8 puntos de alcanzar la media continental en cuanto a hogares equipados con PC, la superamos en un 23,4% en lo referente a consolas de videojuegos. Pero los usuarios con acceso a Internet tan sólo son el 69,4% del promedio y las empresas realizan comercio electrónico se quedan en un 15,8% de las existen fuera.

En la telefonía móvil, sin embargo, España está a la vanguardia, pues supera en un 8,9% la media de abonados de la UE. El gasto medio por español en tecnologías de la información en 2003 fue de 394 euros, un 46,4% por debajo del europeo a pesar de la subida respecto al 2002. En telecomunicaciones el panorama no es más alentador: con un gasto de 602 euros por persona, aún estamos un 23,1% por debajo de la media europea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados