España se encuentra entre los países europeos con mayor penetración del teléfono móvil

La comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha señalado el importante papel que ha jugado la Comisión del Mercado de las Teleomunicaciones para reducir los precios del roamming en Europa.

Publicado el 28 Mar 2007

España se encuentra entre los países europeos con mayor penetración del teléfono móvil

Viviane Reding, comisaria europea de la Sociedad de la Información, se ha reunido en Barcelona con los miembros del consejo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para explicar la situación en la que se encuentra un mercado que afecta a 500 millones de ciudadanos. Reding comentó que España es un país que se encuentra entre los primeros de Europa en lo que respecta a la portabilidad de los números de teléfono de un operador a otro, ya que se realizaron 9,4 millones de de transferencias de números en 2006. Además, la penetración del teléfono móvil en nuestro país es de 103% frente al 104% de promedio en Europa. En cuanto a los precios de telefonía, Reding hizo alusión al importante recorte, de un 62%, que han sufrido las tarifas de fijo en España durante los últimos seis años, mientras que las tarifas de la telefonía móvil se han reducido durante el mismo periodo en un 77%. “Quiero agradecer a la CMT la ayuda que ha prestado en todo el tema relativo al roamming, lo cual ha permitido reducir los precios de este servicio en Europa”, ha declarado Reding.

La situación de la banda ancha en España fue otro aspecto al que hizo alusión Viviane Reding, que recordó que nuestro país todavía tiene que realizar un gran esfuerzo en la implementación de esta tecnología. Por su parte, en Europa se dan situaciones muy dispares en banda ancha, de acuerdo con la Comisaria: “algunos países europeos son líderes mundiales en implementación de banda ancha, por delante de Estados Unidos y Corea del Sur. No obstante, otros miembros se encuentran en una situación precaria al respecto”.

La Comisaría Europea para la Sociedad de la Información subrayó asimismo la importancia de desarrollar el mercado potencial europeo constituido por 500 millones de ciudadanos. “En un mundo globalizado es muy importante poder preservar la capacidad comercial del mercado interior europeo, en contraposición a los mercados de Estados Unidos, Japón y China. Confío en que la industria europea podrá trabajar en este sentido. Telefónica es un buen ejemplo de cómo muchos agentes industriales obtienen una tercera parte de sus ingresos fuera de su país originario”, explicó Reding.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados