La firma alemana Dicota ha culminado su proceso de integración en el Grupo OSM, especialista global en accesorios móviles, y con ello la compañía inicia una etapa de rejuvenecimiento de su marca y cartera de productos, en la que el canal de distribución cobra un papel crucial.
Con el objetivo de ampliar su reconocimiento de marca y construir una nueva identidad, desarrollando sus productos para la generación multimedia, Dicota, especialista en mochilas y bolsas para portátiles, ha fortalecido su alianza con el mayorista Esprinet. Esprinet, que tiene la central en Italia y atiende el mercado español desde Zaragoza, cuenta con un modelo de negocio basado en Internet (www.esprinet.com) y una base de datos de más de 12.000 clientes activos.
“El alcance internacional de Esprinet y su gran especialización en la distribución mayorista nos va a pemitir impulsar nuestros tres canales: corporativo, pyme y consumo, en esta etapa de renovación de marca. Llegaremos a un mayor número de clientes potenciales gracias a sus herramientas de marketing, logística y gestión“, afirma Gregorio Destre, de Dicota.
Por su parte, Noelia García, responsable de la marca Dicota en Esprinet Ibérica, declara que “Dicota es una compañía multicanal que tiene una fuerte vertiente corporativa pero también una completa gama para el canal de consumo. Es aquí donde con nuestras capacidades de innovación vamos a aportar el valor necesario al negocio de Dicota, ofreciéndole excelentes resultados y unos retornos de inversión“.
A lo largo de 2010, Dicota anunciará nuevas gamas de producto que llevarán su expansión a la categoría de la telefonía móvil, entre otras novedades.



