Pixmania-PRO.com, portal europeo dedicado a la comercialización de productos para profesionales y vendedores, ha presentado las conclusiones de su estudio nacional realizado a través de Internet sobre el desembolso de las empresas españolas, a la hora de hacer regalos navideños a sus clientes y empleados.
  Los datos reflejan que hasta un 45% de las empresas españolas tiene un detalle con sus clientes y proveedores, un porcentaje que se dispara en Navarra donde alcanza el 75%. Sin embargo, Cantabria queda como la zona en la que menos se regala con un 71%. La comunidad autónoma que más ha reducido el gasto en presentes ha sido Castilla-La Mancha, en la que el porcentaje ha disminuido en un 13%.     El estudio también revela que los presupuestos destinados a clientes y proveedores se han mantenido en casi un 47% de los casos, y en tan sólo un 9% de los mismos han aumentado. Un 36% de las empresas españolas destina más de 100 euros por regalo, siendo Cataluña la zona en que más se gasta, con un 19,5% de compañías que se gastan más de 200 euros por obsequio.     La contrapartida viene cuando se habla de regalos para empleados. Hasta una sexta parte de los encuestados reconoce que por temas de presupuesto es algo que se ha suprimido. Aragón es la comunidad en que más regalos reciben los empleados, mientras que Cantabria una vez más queda como la menos espléndida. En cuanto a la forma de comprar, sólo un 7% de las empresas afirman hacerlo por Internet, normalmente aquellas que cuentan con una plantilla más joven.                    
Esta Navidad los regalos serán para los clientes
Casi el 40% de las empresas españolas gasta más de 100 euros en regalar a sus clientes por Navidad, pero sólo uno de cada tres empleados recibe algún detalle.
Publicado el 14 Dic 2010

Temas
Canales

