La lista de modelos disponibles dentro de la familia Evo D310 es bastante elevada, ya que se puede elegir entre procesadores Pentium 4 que van de 2 a 2,53 GHz; memoria entre 128 y 256 Mbytes; discos entre 20 y 40 Gbytes; y CD-ROM, DVD-ROM o unidades combo DVD/CD-RW. En estas líneas se analiza el equipo referenciado como X1052T, que incluye un procesador Pentium 4 a 2,8 GHz, 256 Mbytes de RAM, un disco duro de 80 Gbytes a 7.200 rpm, una unidad DVD-ROM y un sistema de gráfico, de 32 Mbytes de memoria de vídeo, integrado en el chipset i845G.
El formato de la caja es micro sobremesa, con un tamaño mayor que permite disponer de bancos de memoria libres para futuras ampliaciones, puertos PS/2 y seis USB (dos frontales y cuatro traseros). Además, contamos con la posibilidad de ampliar el sistema de gráficos, ya que la placa y la caja poseen una ranura AGP libre para poder pinchar alguna de las modernas aceleradoras existentes en el mercado.
La pantalla, igual que en el resto de la gama, se vende por separado con el objetivo de que el cliente elija la que más convenga a su tipo de trabajo. En cualquier caso, se incluyen teclado y ratón a juego con la estética de la máquina, en colores negro y plateado.


