Ezentis espera facturar 1,8 veces más de aquí a 2013

El plan prevé cuadriplicar su EBITDA en los próximos tres años. Uno de los grandes objetivos es potenciar la internacionalización.

Publicado el 11 Mar 2011

Ezentis espera facturar 1,8 veces más de aquí a 2013

Ezentis, la compañía de tecnología e infraestructuras heredera de Avanzit, ha presentado su plan estratégico 2011-2013 denominado Alccanza. Un plan detallado y adaptado al actual entorno competitivo, que explota al máximo las capacidades de la empresa y se apoya en la internacionalización como pilar básico para su crecimiento sostenible. Su principal objetivo es la creación de valor para el accionista a través de la mejora.
  El grupo espera a través de sus nuevas medidas multiplicar por 1,8 veces sus ventas en estos tres años, lo que les llevaría a superar los 520 millones. Sin embargo, las mayores mejoras se prevén a nivel de beneficio operativo (EBITDA). Esto se debe a que el plan contempla los ahorros obtenidos por por la política de crecimiento con reestructuración vigente en la compañía, algo muy importante desde la llegada de Mario Armero a la presidencia de la misma.   De esta manera, prevén que el EBITDA de Ezentis en el ejercicio 2013 llegue a los 31,2 millones de euros, cifra que supera claramente los 6,7 millones obtenidos en 2010. Además, el plan contempla exprimir al máximo el know-how internacional del grupo, presente en países de Europa, África y América. Y es que en 2013 esperan que el 50% de las ventas vengan de fuera, por el 42% actual.   Para poner todo esto en práctica, Ezentis se apoyará en la corriente favorable que supone operar en negocios complementarios y de futuro que siguen las tendencias globales de consumo, como son los de telecomunicaciones, tecnología e infraestructuras. Esto tiene su reflejo en la cartera de contratos del grupo que a 31 de diciembre pasado llegaba a los 337 millones de euros, siendo superior en un 140% a lo registrado en el mismo periodo de tiempo de 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados