Una encuesta realizada por Sophos, compañía de seguridad y protección de datos británica, revela la preocupación existente entre los usuarios de Facebook por su privacidad. Los datos reflejan que hasta dos tercios de los usuarios están considerando la posibilidad de darse de baja, y un 16% comentan que ya la han dejado de utilizar debido a la mala gestión de sus datos.   Sophos realizó una sencilla pregunta: “¿cree que dejará de usar Facebook debido a cuestiones relacionadas con su intimidad?”, las respuestas fueron claras:   Posiblemente                        30% (484 respuestas) Muy probablemente               30% (469 respuestas) Ya lo he dejado                     16% (254 respuestas) No                                      12% (191 respuestas) No lo creo probable                12% (190 respuestas)   Las preocupaciones se han centrado, sobre todo, en la complejidad y el enfoque de la información que los miembros pueden compartir con redes más amplias. «Esta encuesta demuestra que la mayoría de los usuarios están preocupados por la falta de control sobre sus datos que demuestra Facebook», señala Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos.   Se ha especulado con un posible anuncio de cambios en los ajustes de privacidad, aunque de momento no ha quedado muy claro. En respuesta a las críticas al control dentro de Facebook, la red social ha lanzado diferentes campañas, como «El día de darse de baja en Facebook«. Así pretende contraatacar y cambiar la tendencia.    
Facebook genera desconfianza
Según un estudio de Sophos, hasta un 60% de los usarios de la red social se plantean abandonarla por falta de privacidad
Publicado el 24 May 2010

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