FSC presenta novedades en su nueva gama de servidores Primergy

El fabricante se alía con Microsoft para crear un canal conjunto en torno a estas nuevas soluciones que correrán bajo Windows Server 2003.

Publicado el 10 Feb 2003

FSC presenta novedades en su nueva gama de servidores Primergy

Fujitsu Siemens (FSC) ha renovado sus servidores basados en procesadores Intel con la presentación de tres nuevos productos de la gama Primergy Econel 30, TX150 y RX100, todos ellos dirigidos a la pyme.

El primero de ellos, un servidor a modo de PC, según la compañía, posee entre otras particularidades un procesador Intel Pentium 4 a 2,4 GHz, 2 Gbytes de memoria principal y cuatro discos duros IDE o Ultra 160 SCSI. Disponible en versiones con tecnologías IDE, SCSI y Celeron, el Econel 30 ya se encuentra en el mercado al precio de un PC profesional, menos de 800 euros para una configuración básica, además de dos años de garantía.

Con Primergy TX150, FSC presenta un servidor de altas prestaciones destinado a grupos de trabajo. Se trata de un versátil equipo monoprocesador, apto para los usuarios que demandan servidores de bajo coste y con alto rendimiento, que ha sido totalmente rediseñado por la compañía, tanto en su aspecto externo como en su arquitectura interior.

Basado en los últimos procesadores Intel Pentium 4 de hasta 2,8 GHz y con 533MHz de bus frontal FSB, el nuevo Primergy TX150, disponible en formato torre y rack, integra hasta cuatro discos duros intercambiables en caliente de 146 Gb cada uno, así como un controlador SCSI Ultra 320 de un canal integrado en placa base. Este servidor está disponible desde primeros de febrero a un precio aproximado de 2.800 euros.

Por último, el fabricante completa su familia de servidores monoprocesadores de bajo precio con Primergy RX100, un equipo diseñado para entornos web y para ser montado en armarios. Equipado con un procesador Intel Pentium 4 a 2,53 GHz, está especialmente pensado para ofrecer soluciones a los centros de procesos de datos y a las granjas de servidores en entornos de 19 pulgadas.

El Primergy RX100 ya está disponible y puede ser adquirido desde 1.390 euros. Aprovechando el lanzamiento de esta nueva gama de servidores Primergy, Fujitsu Siemens y Microsoft estrechan lazos de colaboración en la industria para promover la venta de la línea Windows Server de Microsoft (a finales de abril sale al mercado Windows Server 2003). Ambas compañías crearán un canal certificado conjunto, encargado de generar el negocio en la pyme con estas soluciones, y desarrollarán programas de formación, así como campañas de comunicación y marketing a lo largo de este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados