La división de Imaging de Fujitsu en Europa ha celebrado en Praga su conferencia anual de canal denominada ‘EMEA Imaging Channel Conference’. En ella, la compañía ha mostrado a más de 300 partners de 39 países de la región EMEA, su visión para afrontar el mercado de la gestión de documentos. 
Fujitsu centró su enfoque en el desarrollo y potenciación de una comunidad de soluciones, desarrolladores  y servicios formada por empresas, fabricantes, distribuidores, etc. Con esta unión, se pretende apoyar una estrategia colaborativa basada en 5 áreas de trabajo: reducción de costes, mejor atención al cliente, continuidad de negocio, cumplimiento de normativas y respeto hacia el medio ambiente.   Para Jesús Cabañas, marketing manager de la división en España afirma que “la estrategia definida y presentada en este evento, busca seguir potenciando un modelo de canal centrado en la cooperación y generación de negocio, un nuevo marco de colaboración entre Fujitsu y sus socios. Su base está en la creación de sinergias que fomenten el desarrollo de soluciones para acercar las tecnologías de digitalización a la sociedad y que faciliten la creación de nuevas líneas de negocio que ayuden a incrementar los beneficios a todos nuestros partners”.
  Durante la conferencia, también tuvo lugar una entrega de premios otorgados a socios y a proyectos concretos. España recibió 3 de los 16 galardones. Indra obtuvo el Best Specialist Partner 2009, Informática El Corte Inglés uno de los Best Performing Partner 2009, y Notarnet por su parte fue seleccionado en la categoría Best Project 2009. El acto contó con la presencia de algunos de los partners más importantes de la compañía, como Kofax, EMC, Readsoft, Scalaris o Silex.     


