Fujitsu ha anunciado la salida al mercado del primer Zero Client. Se trata de un dispositivo inteligente diseñado por la compañía para ofrecer un entorno de trabajo personal, grandes ahorros de costes, flexibilidad y seguridad. Está destinado a la virtualización y a la inmersión en los clouds empresariales.
El PC queda integrado completamente en el servidor, siendo una pantalla inteligente la que proporciona un entorno de trabajo sencillo y la implementación plug & play. Además no requiere sistema operativo, procesador, aplicaciones o copia de seguridad de datos locales. El equipo consigue también grandes ahorros, por un lado una reducción de costes del 30%, y por otro, una minimización del gasto energético que pude alcanzar un 60%. Para Penélope Mantiñán, product manager de clientes de Fujitsu, «nuestro Zero Client es, sin lugar a dudas, la revolución inteligente en el puesto de trabajo, no sólo por la reducción drástica de los costes y del tiempo de inactividad, sino porque además permite un despliegue flexible en el lugar de trabajo, bajo la más completa seguridad de los datos, ya que toda la información permanece en el data center, sin riesgo de pérdidas, robo de equipos, etc. EL Zero Client aporta importantes beneficios, tanto para los directores de TI como para sus usuarios. Los primeros obtienen rápidos y sencillos roll out, facilidad de gestión de la infraestructura TI y una gestión del rendimiento centralizada en el servidor, sin necesidad de backup. Los usuarios, por su parte, cambian su puesto de trabajo por uno inteligente, con encendido instantáneo y con los datos asegurados. Desde Fujitsu han intendado garantizar una fiabilidad máxima. Por ello el equipo no tiene partes que se muevan, ni almacenamiento integrado, lo que evita la entrada de virus. Al no necesitar de una instalación de software local, el trabajador puede empezar su tarea en 5 minutos, permitiendo emplazar hasta 100 dispositivos diarios. El Zero Client de Fujitsu es el terminal ideal para instituciones financieras, oficinas, plantas industriales, educación, compañías de seguros, agencias gubernamentales y centros de llamadas.
Fujitsu presenta el cliente más ligero
El equipo Zero Client es una pantalla sin partes móviles ni entradas de almacenamiento y que no carga software. Es ideal para clouds privadas.
Publicado el 20 May 2010

Canales

