Fujitsu Siemens optimiza Value4U a semejanza de Top Value de HP

El fabricante anuncia un ambicioso programa para fidelizar al canal existente y captar nuevos dealers.

Publicado el 28 Ene 2002

2002 va a ser un ao importante en cuanto a mejoras, al menos pretendidas, para el canal de Fujitsu Siemens, fabricante que est preparando el lanzamiento de un ambicioso programa de canal y en el que, entre otras muchas iniciativas, hay que destacar una Value4U (Value for you). Aunque este programa no es del todo nuevo (naci en abril de 2001) s habr de dar un giro hacia un renovado modelo de gestin y organizacin del stock de los mayoristas, es decir, optimizacin de la cadena de suministro, a imagen y semejanza del vanagloriado Top Value de Hewlett-Packard.
As lo explicaba Jos Ballesteros, director de marketing de canal de Fujitsu Siemens, quien matizaba que Value4U est y estar especialmente concebido para el negocio de volumen (PC, porttiles y servidores de gama baja). Queremos ayudar al mayorista a llevar su stock de una manera lgica y racional. El programa se apoyar mucho en el trabajo de nuestros jefes de producto. Ellos realizan una aproximacin o anlisis de las demandas que en el mercado ms se identifican con las necesidades de los usuarios y estudian lo que est haciendo la competencia. A partir de ah proponen unas configuraciones cerradas que, por un lado, estn en lnea con lo que el mercado demanda y, por otro, ayudar a los mayoristas a organizar su inventario de una manera ordenada. El objetivo es reforzar y ampliar el mercado que se identifica con la lnea de volumen. As, Fujitsu Siemens busca poder establecer plazos de entrega razonables y lo ms inmediatos posibles.
Adems, y atendiendo a las noticias que llegan desde Europa, hay que apuntar que todo este nuevo programa se engloba a nivel corporativo dentro de una estrategia de distribucin cuyo punto de apoyo descansar sobre una filosofa mayorista de carcter paneuropeo. La idea expresada por los responsables internacionales de la compaa es la de armonizar todos los contratos de las diferentes filiales europeas a partir de abril de este ao, sonando nombres como los de Tech Data, Ingram Micro o Actebis.

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