Garmin, compañía conocida por sus soluciones de navegación portátil, ha anunciado sus resultados fianancieros correspondientes al segundo trimestre de 2010. Las cifras hablan por sí mismas, una facturación de 729 millones de dólares (unos 578 millones de euros) en este período de tiempo, lo que supone un 9% más que el año pasado por esas mismas fechas.   Y es que los datos ponen de manifiesto el alentador proceso de recuperación dentro del sector, como demuestra que Garmin haya vendido cuatro millones de unidades de producto. La entidad, por si fuera poco, ha sido capaz de obtener buenos resultados en todas sus divisiones.    La división de soluciones de automoción/móvil ha comenzado a recuperarse con un incremento del 2% en la cifra de facturación y unos ingresos de 354 millones de dólares. Outdoor/fitness ha presentado un vertiginoso aumento del 32% con 113 millones de euros, siendo la departamento que mejor ha capeado el temporal. Las divisiones de naútica y aviacíón también han registrado buenas cifras con crecimientos del 23% y del 1% respectivamente.    Según Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia, la firma espera cumplir nuestros objetivos de resultados para 2010. «El crecimiento en los entornos outdoor/fitness y náutica han representado una significativa contribución a los resultados del 2º trimestre y tenemos previsto aprovechar este impulso«.   Por territorios Estados Unidos genera gran parte del volumen de resultados con casi 361 millones de euros, seguida de Europa con 179 millones de euros y Asia que ha generado 38 millones de euros.
Garmin va por buen camino
Más de 4 millones de unidades de producto vendidas en todo el mundo le han llevado a facturar 729 millones de dólares.
Publicado el 24 Ago 2010

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