Gartner ha completado la adquisición de Meta Group. Después de que el 27 de diciembre se hicieran públicos los términos del acuerdo, la consultora americana ya ha incorporado a sus filas a su competidora en estudios de mercado relativos a las nuevas tecnologías. Los accionistas de Meta Group recibirán 10 dólares por acción, lo que asciende a una cantidad efectiva de 168 millones de dólares. La firma Meta Group desaparecerá como marca, adueñándose su compradora de sus productos y servicios. Además, 100 empleados de la empresa comprada, con una amplia formación en el mercado de la consultoría y el análisis y con conocimiento del posicionamiento de la compañía y sus productos, pasarán a formar parte de Gartner, facilitando así la incorporación de la cartera de clientes de Meta Group.
Con la adquisición, Gartner se asegura un crecimiento de su cobertura mundial, sobre todo en Alemania y Reino Unido. Asimismo, se amplían sus campos de investigación a los sectores energético, de administración pública, seguros.
Gartner facturó en 2004 894 millones de dólares, un 4% más que en 2003, de los cuales 17 millones de dólares fueron beneficios. La consultora emplea en todo el mundo a 1.100 analistas y consultores.
En España, la firma rompió recientemente con la consultora local Profit.


