Genius ha renovado su imagen corporativa con el fin de promocionar sus soluciones más profesionales. Aunque el fabricante taiwanés de periféricos sigue dirigiendo sus mayores esfuerzos al mercado retail da un nuevo enfoque a su negocio con una línea de productos de diseño clásico (lejos de la imagen juvenil que acostumbra) pensada tanto para el hogar como la empresa. Además, los productos para soluciones inalámbricas y de red son el otro plato fuerte de Genius para los próximos meses, ya que acaba de presentar su router ADSL de conexión a Internet, el kit de teclado y ratón inalámbrico Twin Touch y el switching Hub GS4160R. A partir de ahora, la compañía se volcará en el diseño de accesorios para PDA y las tecnologías de banda ancha y de fibra óptica para el acceso a Internet, donde ve el futuro de las Tecnologías de la Información. Con actividad en más de 60 países y un total de140 distribuidores, Genius prevé finalizar el año con una facturación de 190 millones de dólares y un crecimiento del 30 por ciento respecto a 2000. Al estar focalizados en mercados que todavía necesitan un fuerte crecimiento tecnológico, como el Sur de Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico o Rusia, la crisis que atraviesa el sector en EEUU no nos afecta, declaró ayer Frank Sheu, director de ventas mundial de Genius, en una entrevista concedida a Chnnel Partner. El directivo afirmó que en nuestro país la compañía seguirá manteniendo el acuerdo de distribución en exclusiva con UMD debido a los buenos resultados del mayorista y a la necesidad de contar con partners locales que atiendan directamente el mercado en cada región. Gran parte de nuestro éxito reside en la estrecha colaboración con el canal, que vende el cien por cien de nuestros productos, manifestó Sheu. Por su parte, UMD también se mostró satisfecho de la alianza con Genius, con quien ha incrementado un 50 por ciento su negocio respecto al año anterior. Genius está presente en el 85 por ciento de nuestros clientes y facturará con nosotros este año alrededor de los 2.500 millones de pesetas, explicó Asier Artaza, director de marketing de UMD. Además, Artaza resaltó el esfuerzo que el fabricante está haciendo en labores de marketing para ayudar a su canal en las ventas. Por otro lado, las alianzas con grandes de la industria como Microsoft, HP, Palm o Itochu asegura la compatibilidad de los periféricos de Genius con las principales soluciones del mercado. Entre los objetivos del fabricante taiwanés para los próximos meses, está la apertura de una nueva fábrica en Taiwán de 35.000 metros cuadrados, que será la segunda en importancia por detrás de la planta de 45.400 metros cuadrados que tiene operativa en China.
Genius mantiene el acuerdo de distribución en exclusiva con UMD
El fabricante taiwanés de periféricos aborda ahora el diseño de productos de red.
Publicado el 08 Oct 2001

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