Getronics reafirma su faceta de servicios

El integrador desvela su estrategia para un complicado 2003.

Publicado el 27 Ene 2003

Getronics reafirma su faceta de servicios

El pasado mes, CHANNEL PARTNER daba a conocer los rumores que apuntaban a un cambio en la orientación de negocio de Getronics, que centraría el corazón de su negocio en la venta de producto y no en la entrega de servicios. Pues bien, la filial española se ha encargado de desmentir tal información, asegurando que todos sus proyectos incluyen la venta de hardware y/o software, pero siempre integrados dentro de un proyecto de servicio. Aún más, Rodrigo de Salas, director de marketing de Getronics, afirma que la intención de la compañía es la de aumentar proporcionalmente la participación de los servicios en la facturación (un 67 por ciento en 2001).

2002 ha sido el año de la integración para Getronics al tener que unificar la compañía las antiguas Getronics grupo CP y Getronics España Solutions (antes Wang Global y Olsy), dando lugar a una entidad con cerca de 3.600 empleados. En este difícil año para todas las TI, Getronics ha visto descender sus ingresos en tres millones de euros, fijando su facturación en 280 millones, según sus propios datos. El año que acaba de comenzar tampoco dará muchas alegrías a las cuentas del integrador, que espera seguir en la misma tónica.

La estrategia definida por la compañía para los próximos once meses pretende potenciar los servicios de outsourcing, tanto a nivel de infraestructuras (gestión, housing y hosting) como de gestión de procesos de negocio (Business Process Outsourcing). Otros ámbitos en los que también se pondrá especial énfasis serán los de medios de pago, con el fin de ampliar la presencia de sus soluciones y servicios en los sectores financiero, retail e hidrocarburos, así como las soluciones para entornos móviles. Otro área de negocio que se impulsará será la relacionada con proyectos de modernización de redes de oficinas, desde la consultoría de negocio hasta los grandes despliegues, tanto en el sector financiero como en la Administración Pública, explica de Salas.

Paralelamente, el integrador también pretende reforzar sus relaciones con tres de sus partners más estratégicos Cisco, Microsoft y HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados