Tras anunciar una inversión de 1.000 millones de dólares para hacerse con el 5% de las acciones de AOL la subsidiaria de Internet de Time Warner- Google ha anunciado que podría vender esta participación en julio de 2008, de acuerdo a un documento presentado por el buscador ante la Security and Exchange Comisión. En virtud del acuerdo de compra, Google tiene derecho a partir del 1 de julio de 2008 a requerir una oferta pública de venta de acciones. La operación proporciona a AOL la posibilidad de entrar en la red de anuncios contextuales que posee Google que, a su vez, se beneficia de la llegada de 20 millones de nuevos receptores potenciales para su publicidad contextual. El acuerdo da a Time Warner el derecho a comprar la participación de Google por acciones o efectivo, en lugar de realizar una oferta pública.
La alianza forma parte de un pacto por el que Google iría más allá de los anuncios de texto y permitiría a AOL vender anuncios gráficos en la red del buscador de Internet.
La participación valoraba a AOL en 20.000 millones de dólares, una referencia clave que podría permitir a Time Warner elegir entre separar o vender una parte de su división de Internet, en respuesta a la campaña del accionista disidente Carl Icahn para dividir la compañía. El martes pasado se hizo público que Google sería la principal beneficiaria de un pastel por el que también habían pujado Microsoft y Yahoo, que ahora se muestran disconformes con los resultados adversos que esta adquisición pudiera acarrear.


