GTI se convierte en el tercer mayorista de VMware

La compañía española que preside Juan Pablo Rossi sólo distribuirá las soluciones de virtualización entre los colaboradores Professional del fabricante, centrados en el mercado de la pyme.

Publicado el 12 Dic 2007

GTI se convierte en el tercer mayorista de VMware

Por José Ángel Plaza

GTI acaba de incorporarse a la nómina de mayoristas del fabricante de virtualización VMware, hasta el momento configurada por Magirus y Afina. Según afirma Alfonso Ramírez, director general del proveedor en Iberia, este acuerdo obedece a una nueva estrategia con la que su compañía pretende aumentar su presencia en el mercado pyme. En este sentido, GTI sólo abastecerá a los partners Professional de VMware, que son los que se dirigen a las pequeñas y medianas empresas con soluciones «paquetizadas». Ramírez puntualiza que estos distribuidores podrán seguir comprando a los otros dos mayoristas, Magirus y Afina, que además son los únicos que venderán a los socios Enterprise (los más cualificados dentro del programa de canal de VMware y centrados en la mediana y gran cuenta). El director del fabricante aprovechó el anuncio del acuerdo con GTI para recordar que el pasado septiembre su compañía canceló su contrato con Distrilogie, una relación que comenzó a principios de 2005. Según Ramírez, esta decisión estriba en que VMware está cosechando unos fuertes crecimientos (en España crece por encima del cien por cien) que exigen unas expectativas muy altas. «Tenemos grandes exigencias que vamos midiendo mes a mes y en ese momento consideramos que Distrilogie no cumplía las expectativas o que existían otros mayoristas que podían cumplirlas mejor», matiza Ramírez.

Por otro lado, el directivo recalca que la virtualización se «asentará» durante 2008, un año en el que en este mercado entrarán nuevos jugadores como Microsoft, con la actualización de su sistema operativo Windows Server 2003 R2; Citrix, que en agosto compró XenSource; Oracle, que acaba de anunciar en su conferencia mundial de partners Oracle VM, una herramienta de virtualización de servidores basada en el software libre de XenSource; y Sun, que también basa sus productos en este software de código abierto. «Estamos convencidos de que las únicas reglas para competir son la innovación y dar valor al cliente. En este sentido, nuestro producto tiene un diferencial muy grande con respecto a lo que pueda salir al mercado a medio plazo», concluye Ramírez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados