Hatton respalda la internacionalización de las pymes españolas

La compañía, fundada por profesionales de los sectores financiero y tecnológico, representará a fondos de capital riesgo nacionales e internacionales para apoyar diferentes inversiones en el ámbito de las TI.

Publicado el 31 Oct 2007

Hatton respalda la internacionalización de las pymes españolas

Un grupo de profesionales con una amplia experiencia en los sectores financiero y tecnológico han unido sus fuerzas para abordar un nuevo reto empresarial que responde al nombre de Hatton y que arrancó su actividad el pasado mes de mayo. La nueva entidad, fundada y administrada por Christian Barrios, Eduardo Valenzuela, Eugenio Martínez, Luis Ignacio Echevarría y Roberto Durán de la Fuente, se define a sí misma como una empresa de asesoría y gestión financiera especializada en la representación de fondos de private equity (capital riesgo) que quieran invertir en el sector TIC. Eduardo Valenzuela concreta que Hatton nace para apoyar «de forma seria» la internacionalización de las pymes españolas del sector TI, soportando su desarrollo fundamentalmente en mercados emergentes como los de Latinoamérica y Medio Oriente. Además, la compañía contempla líneas de actuación complementarias como el asesoramiento de fusiones y adquisiciones y la consultoría para la implantación de empresas de TI extranjeras dentro de nuestras fronteras. No en vano, Christian Barrios señala que durante los próximos meses en el sector se seguirán produciendo procesos de concentración de compañías, lo que aumentará la demanda de asesoramiento y la búsqueda de fondos para respaldar estas operaciones. Asimismo, Barrios puntualiza que las principales áreas de inversión se concentrarán en áreas como SOA y BPM, tecnología Wi-Fi y telefonía móvil. De momento, Hatton representa a dos fondos internacionales con los que espera captar unos 160 millones de euros: Technology Emerging Markets Fund I, de origen europeo, y Financial Investment Fund I, detrás del que se encuentra Yazi Capital, un banco de Oriente Medio. Según Barrios, su compañía no se centrará en transacciones tipo «capital semilla» (aportación de recursos en start-ups), sino que apostará por organizaciones «sólidas».

Durante los primeros nueve meses del año, en Europa se colocaron 1.150 fondos de inversión, un 14% más que durante el mismo periodo de 2006.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados