Hitachi Data Systems se ha propuesto reforzar su estrategia de canal con la puesta en marcha de TrueNorth Solution Alliance. Con el anuncio de este programa a escala mundial, HDS agrupa bajo un mismo paraguas toda su red comercial, que actuar bajo un mismo nombre y una poltica comn. Hasta este momento, en los distintos pases haba programas con diferentes nombres, ahora se trata de tener el mismo en todo el mundo y unificar a nuestros partners para que tengan las mismas certificaciones y cualidades recibiendo los mismos beneficios e incentivos, comenta Roger Turner, responsable de canal de HDS para EMEA, en entrevista concedida a CH@NNEL PARTNER.
Con esta iniciativa, Hitachi Data Systems sustituye sus anteriores modelos, como Channel Program, y refuerza su compromiso con el canal, que comenzar a recibir ms funciones y el traspaso de clientes con los que la firma trabaja directamente.
Actualmente, las ventas indirectas suponen unos 150 millones de euros en Europa, esto es un 30 por ciento de la facturacin total de Hitachi Data Systems. Una cifra con la que este fabricante de almacenamiento no se muestra satisfecho. Pretendemos aumentar nuestro negocio hasta los 1.000 millones de euros en EMEA para finales de 2005 y que el 50 por ciento de esta cantidad, esto es 500 millones de euros, provengan de nuestros dealers, informa el responsable de canal.
El mercado pyme es otro de los objetivos que se ha marcado la compaa. Por ello, y para cubrir las necesidades de la pyme y ganar cuota de mercado en este segmento, HDS ha presentado, junto con este nuevo programa de canal, la serie Thunder 9500 V, un sistema de almacenamiento modular de alto rendimiento, fcil de usar y que ofrece gestin centralizada, gran capacidad en poco espacio y todo ello a un precio muy ajustado.
Con el lanzamiento de TrueNorth Solution Alliance, Hitachi Data Systems quiere asegurar a todos sus socios comerciales la formacin, soporte, certificaciones e incentivos necesarios para poder desarrollar soluciones de almacenamiento abierto, adems de servicios de valor aadido y software. De esta forma, este modelo se apoya en cuatro programas segn se dirigen a los distintos agentes de canal TrueNorth Solutions HDS, TrueNorth Global Solutions, TrueNorth Technology y TrueNorth Developer.
Asimismo, HDS ha establecido tres niveles de formacin y cualificacin segn los cuales se establecen tres niveles de resellers. As, destacan los Gold Solutions Partners, donde entrarn aquellos distribuidores que dispongan de una fuerte presencia local; los Platinum Solutions Partner, formado por los dealers con una dedicacin exclusiva en el negocio del almacenamiento y los Associates and Sales Partners que cubren una funcin con el cliente de venta e informacin.


