Herramientas e-business para automatización y análisis de marketing

El proveedor de software para aplicaciones e-business Siebel Systems ha anunciado la disponibilidad de su próxima generación de aplicaciones para la automatización y análisis de marketing.

Publicado el 12 Feb 2001

Herramientas e-business para automatización y análisis de marketing

Se trata de Siebel eBusiness 2000.3, que amplía la familia de aplicaciones de este tipo con un almacén de datos prefabricado que cuenta con mejores funcionalidades de automatización de marketing. Además, cuenta con nuevas aplicaciones para el análisis de clientes con una amplia biblioteca de análisis prediseñados que cubren ventas, marketing y servicios.

Esta solución, según los responsables de Siebel, proporciona una verdadera automatización de marketing, cierra el ciclo de ventas y análisis de clientes a través de todos los puntos de contacto con el cliente. En el caso de Siebel Marketing, el conjunto de aplicaciones para planificar, gestionar y ejecutar programas de marketing multicanal, da soporte a todo el proceso de marketing de principio a fin, con funcionalidades integradas de análisis, gestión de campañas, calidad de datos y personalización.

Respecto a Siebel eBusiness 2000.3, amplía las funcionalidades de las aplicaciones para automatización y análisis de marketing de Siebel. Para ello, permite campañas de marketing totalmente automatizadas, en diferentes etapas e iniciadas de acuerdo a acontecimientos. Por otro lado, se ha mejorado su capacidad de segmentación, permitiendo que las organizaciones puedan dirigirse a clientes concretos basándose en la información de sus perfiles procedente tanto de Siebel eBusiness Applications como de fuentes externas. Asimismo, incorpora un data warehouse prefabricado que unifica todos los datos de clientes, ventas, marketing, productos, etc., oferciendo así la posibilidad a sus usuarios de crear una visión más completa de las relaciones con los clientes a través de todos los canales.

Esta nueva versión de Siebel eBusiness también dispone de nuevas interfaces integradas y ofrece un conjunto de conectores prefabricados para integrar de forma sencilla los datos procedentes de aplicaciones ERP, sistemas heredados y aplicaciones de comercio electrónico.

Por último, Siebel eBusiness 2000.3 permite una gama más amplia de análisis que ofrece una visión estratégica de las operaciones de e-business y del comportamiento de los clientes.

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