HP ha vuelto a reunir a su propia comunidad de desarrolladores por segundo año consecutivo en torno a Itanium y a su familia de servidores críticos. Durante tres días seguidos (del 7 al 9 de julio), y dentro de un laboratorio gigantesco, más de 60 empresas y 150 profesionales (entre ISV, distribuidores y clientes finales) están probando sin descanso la migración de sus aplicaciones a servidores basados en Itanium 2. Como ocurriera en 2003, las inmediaciones de Toledo han sido de nuevo el lugar elegido por HP para montar el que denomina como HP Integrity Developer Forum 2004 y al que asistieron expertos de todo el mundo tanto por parte del anfitrión en sí, como de otras firmas colaboradoras como Novell/Suse, Microsoft, Oracle, Intel, Red Hat, Borland, Novabase, Transtools, ALS o IBM. Todos ellos han querido estar presentes en este campus tecnológico con el fin de dar todo el soporte que los asistentes necesiten.
Las expectativas de HP pasan porque en este forum se consiga migrar unas 70 aplicaciones, frente a las cerca de 56 desarrolladas a lo largo de 2003. Además, como consecuencia de este evento, el programa de desarrolladores de HP alcanzará la cota de los 350, frente a los 250 de hace un año. Para hacer todo esto posible, la compañía ha hecho un importante despliegue tecnológico en un área de trabajo de más de 2.000 metros cuadrados y 55 servidores en rack funcionando con cuatro sistemas operativos: Windows, HP-UX, Linux y OpenVMS.
HP afirma haber incrementado las ventas de su línea Integrity un 366 por ciento en el primer trimestre del año y que un 30 por ciento de las ventas de servidores en este período han correspondido a tales máquinas.


