Hewlett Packard sigue con su política de adquisiciones. Tras el anuncio de compra de Compaq, la firma norteamericana ha llegado a un acuerdo con el fabricante de sistemas de impresión, Indigo, a través del cual desembolsará 882 millones de dólares por la adquisición de la compañía. Además, adquirirá el resto de las acciones por 629 millones de dólares aproximadamente, al tiempo que realizará un pago adicional de 253 millones de dólares en líquido.
El acuerdo incluirá también a los 1.100 empleados de Indigo y un extenso portfolio de propiedad intelectual relacionado con la tecnología LaserJet.
Cary Fiorina, CEO de HP, ha declarado que las dos compañías han probado una trayectoria record de colaboración. Indigo extiende la cartera de productos de sistemas de impresión más allá de la inyección de tinta y del láser hacia una tecnología de impresión a color a una velocidad mayor, afirma la directiva.
Con esta adquisición, HP reafirma su interés por el negocio de la impresión digital y concluye una operación que inició en septiembre de 2000, cuando invirtió por primera vez en Indigo. En aquella ocasión, HP pagó 100 millones de dólares por el 13,4 por ciento de Indigo, adquiriendo 14,8 millones de acciones comunes.


