Como parte de su estrategia de evolución hacia plataformas estándares, HP ha anunciado la incorporación de una nueva comunidad de partners especializados en ofrecer valor sobre infraestructuras HP Integrity, basadas en procesadores Intel Itanium. Los especialistas en Integrity se sumarán a las los desarrolladores, ISV e integradores que ya conforman el canal de servidores Itanium de la compañía y que persiguen facilitar a las empresas la evolución hacia esta plataforma hardware. A esta nueva iniciativa se adscribirán un total de quince business partners que deberán promover la integración de programas existentes a nivel local en un marco de trabajo europeo. Aunque las exigencias impuestas por HP para pertenecer a este prestigioso club son altas, Abast Group y Scorpion ya han confirmado que cumplen con todos los requisitos. Como explica Cristina López Miguel, especialista BCS para el canal de Soluciones de HP Iberia, este programa ofrece una serie de beneficios al partner entre los que se encuentran soporte de marketing, jornadas tecnológicas, programas de marketing conjunto y apoyo en casos de éxito. También ofrecerán equipos en demostración, servicio de preventa y de configuraciones en segundo nivel y soporte en porting de aplicaciones.
En el área de integradores trabajan 22 empresas que ofrecen servicios de asesoramiento y consultoría, integración y consolidación de aplicaciones, diseño de nuevas arquitecturas virtualizables y ayuda en la implantación y mantenimiento de proyectos. A cambio HP les ofrece ayuda en el diseño de arquitecturas globales, implantación conjunta de proyectos, capacitación para el uso de tecnología y acuerdos de colaboración. Algunos de los 36 proyectos que HP puso en marcha en colaboración de estos partners durante el pasado año tuvieron un gran alcance porque se ampliaron a Latinoamérica y Australia, lo que en opinión de Cristina López pone de manifiesto la calidad de la tecnología española. Por otro lado, casi el 5% de las 4.500 aplicaciones desarrolladas fueron gestadas por ISV nacionales, lo que da una idea de la importancia de la red de partners.
HP todavía no ha accedido a transferir al canal Integrity, que genera el 50% de las ventas, una de las grandes demandas de los partners: el soporte postventa de las soluciones con el marchamo y la acreditación del fabricante.
Esta estrategia está englobada en el programa HP Evolution que persigue promover la migración de plataformas heredadas a servidores Integrity y basada en cuatro aspectos fundamentales: Nuevos productos, evolución de los clientes de Solaris a plataformas estándares, la transición de Alpha y HP 9000 a HP Integrity y el fortalecimiento de alianzas con empresas líderes en estándares.
HP crea la nueva figura del especialista en Integrity
El fabricante no cede a su canal el soporte técnico postventa bajo su marchamo.
Publicado el 29 Jun 2005

Temas
Canales

