La competencia entre las grandes marcas es feroz y a veces llega hasta los tribunales. Es lo que le ha sucedido a Acer, que ha sido demandada por HP por una presunta infracción de cinco de sus patentes. La denuncia la ha presentado la compañía californiana en Texas y con la misma pretende evitar que el fabricante asiático siga vendiendo ordenadores en los Estados Unidos. Además, HP reclama una indemnización de la firma taiwanesa. Las patentes que se mencionan en la denuncia cubren tecnologías que afectan a dispositivos de lectura/escritura óptica y gestión de la energía en los portátiles, entre otros.
Acer no ha realizado ningún comentario porque, según sus representantes, están estudiando el caso. Según publica Reuters, algunos analistas creen que HP quiere impedir de este modo la entrada de ciertos productos de la marca asiática en el mercado estadounidense. Pos su parte, Cinco Días cita a un analista español que explica que había ciertos rumores que indicaban que HP tomaría medidas proteccionistas, pero no tan directas.
Según los datos preliminares de Gartner, HP vendió 38,03 millones de equipos en el mundo en 2006, ocupando la segunda posición del ránking de fabricantes. Por su parte, Acer, que se sitúa en el cuarto puesto de la lista, comercializó 13,8 millones PC en el mismo periodo. En nuestro país, el fabricante asiático ocupa la segunda plaza del mercado, con 786.795 equipos vendidos en 2006; mientras que HP se sitúa el primero con 895.384 unidades vendidas.


