HP gana 8.761 millones de dólares en su último ejercicio fiscal

El fabricante ganó 3,69 dólares por acción durante su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de octubre, lo que supone un aumento del 14% respecto al beneficio neto acumulado en el año anterior.

Publicado el 23 Nov 2010

HP gana 8.761 millones de dólares en su último ejercicio fiscal

Según Efe, la compañía con sede en Palo Alto (California) ha detallado que sólo en el cuarto trimestre de su año fiscal, que va de agosto a octubre, ganó 2.538 millones de dólares, lo que representa un incremento del 5% respecto al mismo periodo de 2009. En total la compañía ha ganado 8.761 millones de dólares en el conjunto del ejercicio fical del año. 
  Las mejoras se deben, en gran medida, al aumento del 10% de la facturación durante el año (llegando a los 126.033 millones de dólares) y del 8% durante el último trimestre, cuando ingresó 33.278 millones. 
  Los resultados han sorprendido incluso a los analistas, contribuyendo a que los títulos de la firma tecnológica avanzaran un 1,16% en las operaciones electrónicas que tenían lugar tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, donde es uno de los 30 integrantes del índice Dow Jones de Industriales.
  «HP ha demostrado una vez más que es capaz de funcionar gracias a su fortaleza en el mercado y liderazgo tecnológico. He visto de primera mano que tenemos gente con talento que se centra en crear valor para nuestros clientes. Nuestras oportunidades de mercado son enormes y estoy seguro de que vamos a ampliar nuestro liderazgo en el futuro», señaló Leo Apotheker, presidente y director ejecutivo de HP.   En cuanto al primer trimestre fiscal del ejercicio que acaba de estrenar, HP apunto que prevé ingresar entre 32.800 y 33.000 millones de dólares y lograr una ganancia por acción de entre 1,06 y 1,08 dólares por título.
Para el conjunto del ejercicio de 2011, la firma calcula que podría ingresar entre 132.000 y 133.500 millones de dólares y acumular una ganancia neta de unos 4,5 dólares por acción.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados