HP integra PartnerOne en networking

El fabricante ha procedido a redefinir su plan de certificación de socios que, a partir de ahora, formará parte del programa marco global PartnerOne.

Publicado el 24 Ene 2012

HP integra PartnerOne en networking

Culminada la integración de la unidad de negocio de networking en la división de Infraestructura de HP ESSN (servidores corporativos, almacenamiento y networking, en sus siglas en inglés), el fabricante ha procedido a redefinir su programa de certificación de socios que a partir de ahora formará parte del programa marco global PartnerOne.

Con el reto de reducir la complejidad e incrementar la competitividad de los distribuidores, el nuevo programa incluye tres nuevas especializaciones de networking que se adaptan a las características de cada partner. En el nivel Registered ya se han dado de alta 50 socios especializados en el mercado de la pyme que tienen acceso a soporte técnico y formación.   Dentro de la categoría Profesional se adscriben 35 empresas que comercializan y soportan soluciones de infraestructuras de red seguras, asequibles y escalables y que pueden obtener márgenes adicionales de compromiso con el canal.

Por último, la categoría Advanced está diseñada para ofrecer mayores niveles de beneficios a aquellos partners especializados en la venta de soluciones de red completas y centros de datos extremo a extremo. Hasta el momento tres empresas se han adscrito a este nivel de canal.

Según confirma Cristina López Miguel, directora de canal de networking de HP, la compañía ayudará a estos socios en las tareas de generación de demanda y les ofrecerá soporte técnico, acceso a un centro de competencia y respuesta a todos los conocimientos técnicos. Como explica la directiva, el perfil de los nuevos socios es híbrido porque incluye a compañías certificadas a través del anterior programa y empresas recientemente reclutadas.

Entre las nuevas herramientas de apoyo que ofrece HP a las compañías destacan herramientas de compensación y ayudas de marketing (a las que podrán acceder los socios Profesional y Advanced), acceso a un descuentos prioritarios por nuevas oportunidades de negocio y recompensas específicas para los socios que consiguen nuevas cuentas. «El partner percibe la compensación desde la primera venta», asegura Cristina López en relación a las oportunidades que ofrece el nuevo programa. Especial relevancia también adquieren las posibilidades de acceso a programas de formación y certificación.

Los mayoristas tendrán un papel significativo dentro del nuevo programa porque permitirá a HP ganar en cobertura geográfica e identificar nuevas oportunidades de negocio. Diasa, Ingram Micro, Tech Data, Esprinet y Vinzeo también comercializan servidores y sistemas de almacenamiento de HP, lo que les permitirá identificar oportunidades de venta cruzada (cross-selling).

Con una cuota del 28% en el mercado denetworking por número de puertos, HP ya ha conseguido consolidar su segunda posición, tal y como confirma Ángel Porras, director de HP Networking para Iberia. Para el presente año el objetivo es continuar incrementando las ventas en doble dígito y equilibrar el negocio generado con la pyme (40%) y la corporación (60%).

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Redacción Channel Partner

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