HP ha decidido apostar por un mejor servicio de los distribuidores a los usuarios finales y ha presentado una nueva solucin, HP Printadvantage, destinada a mejorar la gestin de sus clientes en el sector de la impresin.
La nueva forma de pago, que ser ofrecida exclusivamente a los Business Partners de HP, permitir a las compaas tener un control total de los gastos de impresin mediante un nico desembolso al mes que incluye gastos de hardware, software, servicio y soporte, con lo que se consigue la fidelizacin del cliente y que ste tenga un mejor control de sus facturas de impresin.
Segn la compaa, HP Printadvantage est diseado tanto para responder a las necesidades de los directivos de las pymes como a las de los responsables de unidades de negocio de grandes empresas, porque ayuda a los clientes a reducir las actividades relacionadas con el almacenamiento, soporte y administracin que son las que representan la mayor parte del coste de impresin.
Los clientes sern los que elijan el periodo de duracin del contrato que se extender entre tres y cinco aos. El pedido inicial debe representar como mnimo 30.000 euros (casi 5 millones de pesetas), e incluye hardware, soporte y suministro durante un periodo de 12 meses.
El paquete de impresin incluye impresoras LaserJet (color y monocromo), LaserJet multifuncin y Business InkJet. Los accesorios, que sern suministrados directamente por HP al cliente, aunque siempre con la conformidad del distribuidor, incluyen cartuchos de impresin LaserJet, a un volumen anual que ser elegido por el usuario. Asimismo, los clientes sern los que decidan el nivel de soporte que necesitan.


