En los meses que estn por venir habr un goteo permanente de noticias que irn desvelando poco a poco el perfil que tendr la nueva HP en Espaa. Primero se produjo el anuncio de cmo quedaba la direccin de la compaa, que como novedad ms destacada propone una estructura empresarial dividida claramente en cuatro divisiones de negocio Sistemas Personales (PSG), Sistemas Empresariales, Imagen e Impresin y Servicios. Ahora sabemos cmo va a quedar la divisin de Sistemas Personales, que dirige Elena Herrero y que ser la encargada de gestionar gran parte de la actividad del canal de volumen de la nueva compaa. Andrs Garca-Echniz, que procede de HP y tiene muchos aos de experiencia en el trato con la red de ventas, apoyar a Herrero desde la direccin de Canal y Pymes en la Pennsula Ibrica. Adems, estarn en el grupo de Sistemas Personales Javier Garca Garzn -procede de Compaq- como director de Ventas para Espaa; Pablo Ugarte -antes en HP- como director de Categoras de Producto; Jess Cruz como director de Teleweb Iberia, que es el equipo encargado de integrar las vas de acceso de partners y clientes a la nueva HP; y Javier Garca Junceda -procedente de Compaq- como director de marketing en Iberia.
Las lneas maestras que adoptar la compaa en el segmento de volumen suponen flexibilidad e integracin en proyectos a medida a la hora de ir a la gran cuenta; tecnologa a buen precio, un canal de cobertura nacional y el desarrollo de soluciones verticales cuando el cliente final sea la pyme; e innovacin tecnolgica cuando se trate de vender equipos de consumo.
Durante la presentacin del nuevo equipo directivo de Sistemas Personales, Eric Cador, vicepresidente de PSG para EMEA, consider prioritario una mejora de la cadena de valor del fabricante que se basar en una reduccin del inventario, la eliminacin de redundancias y un mayor nfasis en las labores logsticas. A la pregunta de cmo est afectando la feroz competencia que Dell en todo el mundo y en Espaa -el fabricante de venta directa lider el rnking de PC en el primer trimestre del ao-, Helena Herrero se desmarc afirmando que la apuesta de su divisin no consiste nicamente en un modelo logstico, sino en ofrecer una gran variedad de soluciones para dar acceso a la informacin a todos, sin que el dnde y el cundo sean un problema. El factor logstico es importante, pero no el nico, sentenci la responsable. Adems, Herrero destac la inversin en I+D como una ventaja frente a rivales como Dell.


