HP se hace con más de la mitad del mercado de impresión láser en España

El fabricante norteamericano es líder en los segmentos láser monocromo (57% de cuota) y en el láser color (34,2%).

Publicado el 23 Nov 2007

HP se hace con más de la mitad del mercado de impresión láser en España

La multinacional HP sigue dominando en el negocio de la impresión láser para empresa en España con un amplio margen. La firma de estudios de mercado IDC calcula que el pasado verano se vendieron algo más de 100.000 máquinas, y más de la mitad de las mismas (un 51,8% concretamente) llevaban estampado el sello de la marca estadounidense. A HP le siguió un sorprendente Samsung, que acaparó un 11% de cuota y que hace dos años era prácticamente un desconocido en este mercado. En tercer lugar quedaron Brother y Oki, con un 8% cada una. Un fabricante reconocía que la salud del negocio de impresión en la empresa es buena y que el bajón veraniego en las ventas no se ha notado excesivamente.

En lo que a cifras concretas se refiere, entre julio y agosto se comercializaron en España 80.000 impresoras láser monocromo. Este es el segmento donde más claramente domina HP y en que el gigante vendió 57 de cada 100 equipos. Además, HP, lejos de bajar, ha incrementado su cuota de mercado en el último año (el verano de 2006 se quedaba con un 51% del total). Muy lejos quedaron Brother (10%) y Samsung (8%) o Kyocera (5%). Además, la venta de máquinas de sobremesa en los grandes retailers ha sido para HP un revulsivo que le ha ayudado a crecer en este negocio.

En lo que a láser color se refiere, entre julio y septiembre se comercializaron 25.000 máquinas con esta tecnología. La omnipresente HP, con un 34,2%, sigue siendo la primera, seguida por Oki, con un 25%, y Samsung, que sube como un rayo, con un 22%. Este es un área donde se han atenuado los espectaculares crecimientos de los dos últimos años, cercanos al cien por cien. No obstante, sigue siendo un frente donde los precios han bajado hasta extremos inimaginables (hoy se puede comprar una láser color en Carrefour desde 200 euros) y donde todo el mundo quiere estar, de ahí la segmentación por marcas.

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