HP y Oracle formalizan una oferta tecnológica conjunta

Ambos fabricantes buscan casi una veintena de ‘partners’, a la que
ofrecerá más margen y soporte, así como un centro de ‘demo’ bastante
completo.

Publicado el 22 Mar 2004

HP y Oracle formalizan una oferta tecnológica conjunta

HP y Oracle han establecido una alianza en España para llegar con una oferta única a las medianas y grandes empresas del país con el fin de establecer un único punto de contacto con el cliente y mejorar el time to market. Es la primera vez que HP formaliza una relación de este tipo, y es que casi la mitad de los gestores de bases de datos de Oracle están instalados en servidores de la compañía que dirige a escala local Santiago Cortés. La iniciativa, a la que ambas compañías destinarán el 45 por ciento de los recursos inicialmente previstos para sus actividades conjuntas, contará también con el apoyo de un canal certificado al máximo nivel en los sistemas y herramientas de ambas compañías. En concreto, HP y Oracle esperan reclutar 18 partners, socios que en algunos casos están familiarizados con las dos marcas; en otros, con una; y en otros, no han vendido ninguna de ellas [la compañía ya ha confirmado que en este canal estarán, entre otros, Abast, Sadiel, Softec, Watermark, Steria, Satec y Unitronics]. Santiago Cortés, que estuvo respaldado durante la presentación de la iniciativa a la prensa por Jorge Edelmann, presidente de Oracle en España, explicó que cualquier empresa con unos ingresos a partir de 20 o 30 millones de euros y con una informática sofisticada en torno a un ERP o un CRM estará en el punto de mira de este canal. También queda muy abierto el abanico de clientes en cuanto a su sector de actividad. Si bien es verdad que las dos marcas van a buscar un canal con una oferta y aproximación al cliente muy verticalizada, no van a primar ningún área productiva. No obstante, Edelmann apuntó que la Administración y las telecomunicaciones son de los que más suenan en estos momentos.

Gonzalo Romeo, director de canal del división de Sistemas Empresariales de HP, destacó que este canal tendrá un soporte específico, un margen comercial superior y recursos extraordinarios para las demostraciones. Por el contrario, los distribuidores interesados deberán involucrarse más en la generación de demanda y hacerse responsables de un plan de negocio más ambicioso que el resto de socios certificados.

Por el momento, tres personas -dos consultores, uno de Oracle y otro de HP, así como un encargado de desarrollo de negocio de HP- estarán respaldando a este canal, que además va a tener una cobertura nacional.

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Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
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