Iber-X es una curiosa firma que ha establecido en España lo que denomina como Bolsa de las Telecomunicaciones, es decir, un marco organizado de compra-venta de servicios integrados desarrollados por más de 200 operadores en el que actúa como intermediario. Iber-X se encarga de encontrar en el mercado la oferta más adecuada tecnológica y económicamente (ahorros de hasta el 60 por ciento) para cubrir la necesidad de una empresa. Como manifiesta Jenaro García, director general de Iber-X, la firma actúa como un mayorista de servicios integrados de comunicación. Con el fin de mejorar la cobertura a las grandes empresas, la compañía ha puesto en marcha un plan de reclutamiento de partners. Capacity Partner es el nombre de una iniciativa en la que ya participan firmas como HP, Dinsa, IberInsa o Kubitel. «Muchos integradores se están encontrando con que tienen que competir en algunos proyectos con el propio operador. Sin embargo, eso no ocurrirá con Iber-X, porque nosotros no integramos», explica. Así, la misión de Iber-X se limita a generar oferta y demanda de este tipo de servicios (ancho de banda, voz sobre IP, circuitos nacionales punto a punto, servicios de alojamiento compartido, etc.) para el canal. El objetivo de la firma es poder llegar a entre 20 o 40 grandes cuentas este año a través de 10 integradores, 10 consultores y 10 resellers.
Iber-X abre al canal los servicios de comunicaciones
La compañía ha puesto en marcha un plan de reclutamiento para partners.
Publicado el 23 Jun 2003

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