IBM apunta hacia una mayor especialización de sus partners

Amparo Moraleda, presidenta de IBM en España y Portugal, ha afirmado que la compañía buscará una mayor especialización en su canal de distribución para mejorar la calidad-precio de los servicios de la firma.

Publicado el 04 Mar 2002

IBM apunta hacia una mayor especialización de sus partners

IBM ha comenzado el ao 2002 con nuevas estrategias de negocio, retos, que segn la presidenta de la compaa para Espaa y Portugal, Amparo Moraleda, van dirigidos principalmente a captar nuevos clientes y a centrar la actividad empresarial en sectores ms concretos, segn publica Expansin.

Moraleda, que particip ayer en una conferencia en Barcelona, aclar que para conseguir esos objetivos, el Gigante Azul crear una red de partners ms especializada que aporte valor aadido a las aplicaciones de la compaa y que mejore la relacin calidad-precio de sus servicios. Asimismo, la directiva record que la firma estadounidense ya ha llegado acuerdos con compaas del sector ms especializadas que le permitan llegar a mbitos como el de las pymes.

Y es que el mercado de las pequeas y medianas empresas es un nicho en el que IBM quiere aumentar su presencia. Segn Moraleda, el gasto informtico que originan las pymes es del 70 por ciento, un porcentaje que crecer en los prximos meses, cuando las empresas comiencen a aplicar la segunda fase del e-business. Ser un proceso que englobe toda la infraestructura de la empresa, matiz la directiva.

Asimismo, la utilizacin de las tecnologas de Internet en las pymes es otro tema que abord la presidenta de la firma en su comparecencia de ayer. Moraleda, que se bas en un estudio sobre 33.000 compaas realizado por la propia compaa, aludi a que slo el 15 por ciento de las empresas utilizan Internet para mejorar sus procesos internos, aunque esta cifra se reduce al 5 por ciento a la hora de mantener relacin con socios o proveedores externos. Muchas de las inversiones en tecnologa se destinarn a procesos internos de la empresa y a Internet como un canal adicional de venta, afirm Moraleda.

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