Los distribuidores, que no necesitarán certificación, podrán comprar los productos de almacenamiento de la firma a través de los canales de HVP, sin tener que acudir directamente al fabricante.
Hasta la fecha, más de 30 mayoristas en la región de EMEA ya han decidido incluir productos de gran volumen de la firma en sus carteras de ventas, y serán ellos los encargados de distribuir los productos a los resellers.
El nuevo canal, que fue anunciado en agosto de 2001 y que se encuentra operativo desde octubre del mismo año, es utilizado por IBM para la venta de algunos discos, productos conectados a red y cintas, como por ejemplo, la IBM 3580 LTO, el autocargador de cinta IBM 3581 LTO y los modelos NAS de la gama 200 de Total Storage, entre otras.
Para Fernando Velaz de Medrano, director de la división de productos de almacenamiento de IBM España y Portugal, la creación de esta división simplificará los procesos de venta. La distribución de productos de almacenamiento de gran volumen tiene un funcionamiento similar a las ventas de productos de microinformática. Es el punto de entrada del mercado más simple y eficaz para grandes cantidades de producto, afirma el directivo.
Por su parte, Peter Raybaud, director de canal de volumen para EMEA, afirma que, hay una gran demanda de productos de almacenamiento en el mercado. Mediante el empleo de canales de productos de gran volumen estamos mejor preparados para cubrir las necesidades de los distribuidores y clientes para un mayor y rápido acceso al producto. Esto nos permitirá cubrir mejor el mercado.


