IBM financia el 80% de las operaciones de su canal

La compañía reúne a 300 socios comerciales en su Conferencia Nacional de Business Partners, celebrada en Madrid

Publicado el 08 Mar 2012

IBM financia el 80% de las operaciones de su canal

 IBM congregó a 300 socios comerciales en su Conferencia Nacional de Business Partners, celebrada en el centro de Madrid. Fernando Vélaz de Medrano, que desde hace unos años lidera la estrategia de venta indirecta en la compañía, hizo de maestro de ceremonias en un evento que reunió a los mayoristas, integradores e ISV que trabajan habitualmente con la compañía en España. Vélaz de Medrano recordó que el canal gestiona hoy un 70% de las ventas de la división de hardware, mientras que solo participa en un 12% de las de software y un 8% de las de servicios.
  En cualquier caso, y a pesar de la crisis, Vélaz de Medrano dibujó un panorama favorable. Dijo en el año pasado la red comercial se incrementó y 170 nuevas compañías se registraron en el programa global Partnerworld. El número de oportunidades registradas por los socios también aumentó (un 26%). Además, señaló que el canal mostró mucho interés por la formación, lo que dio lugar a que los Business Partners abordaran 1.150 nuevas certificaciones y acudieran a 20 sesiones educativas localespor mes.     En la segunda parte de 2011, y ante la sequía de crédito que sufre la economía, IBM hizo mucho énfasis en facilitar vías de financiación al cliente final para adquirir nuevas tecnologías. Como resultado, el 81% de las operaciones en las que trabajó el canal fueron financiadas y hasta 200 Business Partners ofrecieron financiación de la multinacional en sus proyectos.     En línea con lo que viene defendiendo la corporación en los últimos años, Vélaz de Medrano recalcó que las tendencias tecnológicas que van a marcar estos años tienen que ver con un uso inteligente de la desbordante cantidad de información que fluye por las redes hoy en día. Eso se traduce, en el caso de IBM, en reforzar conceptos como smart planet (ciudades inteligentes), cloud computing y business analytics (extracción de datos para la toma de decisiones en las compañías y los organismos).     Los premiados de la noche     Por otro lado, Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM en España, entregó los galardones con los que la multinacional reconoce cada año la labor de sus mejores socios en la distribución. Los premiados en esta ocasión fueron:     En la categoría de ventas: Informática El Corte Inglés, Open Canarias, Saytel, Lantares, Conect Are Us y Inforges.     En la categoría de innovación: MP Sistemas, Morse, Datalab, Indra y Antisa.     En la categoría de marketing: Ermestel.     En la categoría de formación: Tech Data.   El premio de “técnico del año” fue para José Luis Vázquez, storage specialist de Saytel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera

Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.
email Sígueme en

Artículos relacionados