Los Business Partners de IBM se muestran cómodos en la venta de sobremesas, pero no tanto cuando tienen que comercializar portátiles. Por esto, y porque los notebooks volverán a ser protagonistas este año, IBM ha puesto en marcha un programa especial de certificación para los distribuidores de la línea ThinkPad y de todos sus complementos de hardware y software al que ha denominado Thinkers World. En principio, el Gigante Azul pretende mejorar el rendimiento de estos socios comerciales en todas las etapas del proceso de venta, desde la identificación de oportunidades de negocio, reforzando el soporte de marketing, al servicio posventa y de mantenimiento. En concreto, los distribuidores contarán con más cursos de formación -presencial y on line– que el canal habitual, así como documentos técnicos, acceso a un programa de préstamo para demostraciones, conocimiento de instalaciones exitosas y foros de debate. Según Irene Acedo-Rico, directora de Pymes y Canal de la División de Sistemas Personales, la compañía ha invitado ya a unirse a Thinkers World a 400 de los 1.000 distribuidores que compran de forma activa equipos del fabricante. No obstante, la idea de su equipo es arañar resellers a sus competidores directos.



