IBM revitaliza el saturado mercado del PC con ThinkVantage

La firma remarcará su familia de sobremesas, portátiles y monitores el año que viene con el nombre de Think.

Publicado el 25 Nov 2002

IBM revitaliza el saturado mercado del PC con ThinkVantage

En pleno siglo XXI, IBM hace bueno un eslogan propio que enarbol a principios del XX el fundador de la compaa Thomas J. Watson, quien ya lo dej claro all por 1914 No nos pagan por trabajar con los pies. Nos pagan por trabajar con la cabeza. Ah naci el concepto de think (pensar en ingls), que a partir del ao prximo impregnar y renovar toda la oferta de informtica personal, esto es, sobremesas (ThinkCentre), porttiles (ThinkPad) y monitores (ThinkVision).

Pero no slo se trata de una operacin de rebranding. Los laboratorios de IBM han estado trabajando en los ltimos tiempos con el fin de reactivar un mercado el de PC que est sufriendo de lo lindo. Segn datos de la firma, el 80 por ciento de lo que un cliente acaba pagando por un ordenador est relacionado con el mantenimiento y soporte posterior a la adquisicin de la mquina. Para reducir este coste, los ingenieros de IBM han desarrollado una serie de nuevas tecnologas que convierten al PC en una mquina mucho ms autnoma a la hora de resolver determinados problemas y que responden al nombre de ThinkVantage.

Sin incremento de coste alguno, a partir de la primavera de 2003 IBM comenzar a comercializar mquinas que integrarn nuevas capacidades de seguridad, asistentes para la migracin del sistema, tecnologa de recuperacin de datos (Rapid Restore PC), IBM Access (acceso a informacin del sistema y sus capacidades), Access Connections (gestin de entornos de conectividad) e ImageUltra Builder. IBM considera que todas estas tecnologas estimularn la demanda de las empresas y que incrementarn, por lo tanto, las ventas de sus Business Partners, quienes habrn de recibir la formacin especfica necesaria para sacarle el mayor partido a esta nueva estrategia ms por el mismo precio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados