IDC pronostica que 2003 será el año de los monitores de cristal líquido (LCD). Según esta consultora, las ventajas que ofrecen los equipos de pantalla plana (menor consumo de energía, reducción de las radiaciones y completo aprovechamiento del espacio visual), unido a la importante rebaja que se ha aplicado en sus precios de venta, serán los principales motores que provocarán que durante este año los ingresos por ventas de este tipo de monitores superen en el mundo los 20.000 millones de dólares.
Los precios de los monitores LCD continúan bajando, afirma Jennifer Gallo, analista de IDC. Por eso, prosigue la responsable, cada vez más los fabricantes de PC utilizan este tipo de monitores para integrarlos con sus equipos.
De hecho, la buena aceptación que vienen teniendo este tipo de pantallas últimamente, tanto por parte de los fabricantes como por los usuarios, ha sido una de las causas que ha motivado que el mercado mundial de monitores alcanzara un crecimiento del 0,7 por ciento entre 2001 y 2002. En lo que respecta a este año, la consultora señala que las ventas de monitores aumentarán un 4,8 por ciento en unidades, debido sobre todo al buen comportamiento que tendrán los LCD.
La bajada de los precios jugará también un papel muy importante en la elección del tamaño del monitor. Así, mientras que hasta la fecha se creía que los monitores de 15 pulgadas marcarían el futuro de los LCD por ser los más asequibles, la consultora predice que a partir de 2005 los de 17 pulgadas aventajarán a los de 15.


