Imation adquirirá Memorex por 330 millones de dólares

La adquisición potenciará la marca Imation en el mercado de consumo y hará que Memorex pueda llegar a nuevas regiones, en particular la europea.

Publicado el 24 Ene 2006

Imation adquirirá Memorex por 330 millones de dólares

Ambas compañías han anunciado que llegaron a un acuerdo por el que Imation pagará 330 millones de dólares al contado por Memorex, con la posibilidad de realizar unos pagos por contingencias de hasta 45 millones de dólares a lo largo de tres años, en función del rendimiento del negocio. En palabras de Bruce Henderson, presidente y director gerente de Imation, con la compra “conseguimos una potente marca de consumo, líder en el mercado internacional de los CD y DVD grabables”. Al mando del nuevo negocio de productos de consumo de Imation estará Michael Golacinski, actual presidente y director gerente de Memorex Internacional Incorporated, el cual posee una amplia experiencia en el sector de la electrónica de consumo. Con la adquisición, Imation espera que Memorex aporte entre 32 y 36 millones de dólares en beneficios de explotación anuales. En el ejercicio 2005, Imation obtuvo unos ingresos de 1.258,1 millones de dólares y beneficios por valor de 302,1 millones de dólares. Por su lado, Memorex obtuvo unos ingresos de 430 millones de dólares y beneficios por valor de 30 millones de dólares, también en el ejercicio 2005, que acabó el pasado 31 de marzo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados