Para ello, el mayorista dio cita a sus ocho principales clientes web con los que abordó las mejoras que podrían incluirse en la aplicación. Aunque el grado de satisfacción de nuestros clientes es muy alto, una de las propuestas que nos han planteado es mejorar los sistemas de búsqueda, que ésta pueda hacerse por gamas de producto de los fabricantes, comenta Manuel Nistal, responsable de desarrollo B2B de Diode.
En esta línea, la compañía aprovechó la ocasión para presentar los nuevos desarrollos que está llevando a cabo en la Web y algunos de los proyectos de futuro. Así, entre las novedades destaca la posibilidad de descargarse un generador de presupuestos que permita a los distribuidores añadir a las facturas todas sus líneas de negocio y no sólo los productos de Diode.
En proyecto está también mejorar la configuración de servidores a través de una solución de ayuda que oriente a los clientes menos técnicos en la modalidad de servidor (correo, Internet o aplicaciones) que quieran adoptar. En estos momentos el 80 por ciento de los clientes de Diode utilizan la página web de la compañía como vía informativa y casi la mitad de ellos llevan a cabo algún tipo de transacción (compra o devolución). Y es que aunque la facturación online es inferior a la tradicional, proporcionalmente se realizan más pedidos por la web, puntualiza Nistal.


