Infinity System cierra 2002 como primer fabricante en el segmento de portátiles

La compañía obtuvo una facturación de 217 millones de euros el pasado año, un 49 por ciento más que en 2001.

Publicado el 10 Feb 2003

Infinity System cierra 2002 como primer fabricante en el segmento de portátiles

Infinity System ha conseguido cerrar 2002 con unos resultados muy positivos. El fabricante de la marca Airis facturó 217 millones de euros en el pasado ejercicio, un 49 por ciento más que en 2001, cuando la cifra ascendió a 110,71 millones de euros. De la facturación, que abarca los ingresos de la actividad de mayoreo de la firma y los procedentes por las ventas obtenidas con la comercialización de los sistemas Airis, el 70 por ciento corresponde a los resultados conseguidos en el mercado nacional.

Sin embargo, si algo ha ayudado a Infinity System a aumentar sus ventas ha sido el buen comportamiento de los portátiles. Así, la compañía, que vendió cerca de 84.000 unidades en 2002, se ha alzado con la primera posición en el ránking de fabricantes, con una cuota de mercado del 18,8 por ciento, según indica Profit Gartner.

Como explicación a la buena labor desempeñada por la firma, tanto en la venta de portátiles como en la de sobremesas, se apunta al dinamismo del cuarto trimestre, cuando la firma con sede en Guadalajara puso en el mercado 29.943 notebooks y 21.209 sobremesas.

Para 2003, Infinity System ya se ha propuesto facturar un 40 por ciento más. Para ello tiene planeado seguir diversificando su negocio hacia nuevas líneas de producto cámaras fotográficas digitales y maletines para el transporte de ordenadores portátiles, además de continuar con su expansión por Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados