Informàtica3 ha sido seleccionada por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) para iniciar un periodo de pruebas del Sistema de Liquidación Directa de Cuotas (Creta).
Esta colaboración permite que el programa NOMINA3 (Nóminas y Seguridad Social) se adapte perfectamente a la nueva normativa y, por lo tanto, ofrezca una solución totalmente actualizada.
Una vez más, Informàtica3 proporciona previsión y anticipación para adecuarse a los constantes cambios legislativos y fiscales que se están produciendo con un software fácil de usar.
Con el nuevo sistema de liquidación directa, es la propia Seguridad Social quien factura las cotizaciones sociales a las empresas de acuerdo a la información de sus bases de datos.
Hasta la fecha, las cuotas a ingresar eran calculadas por los empresarios que, a veces, tenían que emplear reglas de cotizaciones complejas.
El sistema Creta supone la sustitución completa del soporte papel por servicios telemáticos (Sistema RED). Los boletines de cotización también desaparecen.
El funcionamiento es muy sencillo. La empresa solicita el cálculo de la liquidación de cuotas de sus trabajadores entre los días primero y penúltimo natural del plazo reglamentario de ingreso y, a continuación, la TGGS emite un borrador de la factura para su confirmación.
El sistema Creta se está implantando inicialmente en empresas del Régimen General y más tarde alcanzará al Régimen de Artistas, Sistema Especial Agrario y Régimen Especial del Mar.
Por lo tanto, el nuevo sistema facilita y simplifica el proceso, aumenta la seguridad y la transparencia y minimiza los errores.


