Ingram Micro entra de lleno en el mayoreo de componentes

Ingram Micro ha decidido entrar con fuerza en el mercado de los componentes con la incorporación a su catálogo de nuevas gamas de producto, como placas bases o carcasas.

Publicado el 16 Jul 1999

Ingram Micro entra de lleno en el mayoreo de componentes

Para ello, Ingram ha reorganizado su actividad en España mediante la puesta en marcha de una división especializada, la de Componentes y Periféricos, en donde queda integrado en anterior departamento de Mass Storage. Desde aquí se llevarán líneas de producto como discos duros, placas base, tarjetas gráficas, lectores de CD, regrabadores, controladoras, memorias, monitores, carcasas, tarjetas de sonido, etc.

La nueva división aprovechará la experiencia que tiene en este mercado Macrotron, mayorista especializado en componentes que adquirió Ingram Micro a Tech Data en junio del año pasado y que, según Marta Moncau, responsable de Componentes y Periféricos, cuenta con un 47 por ciento de cuota en el mercado alemán. Ingram no ha querido facilitar perspectivas de negocio para la nueva división, en la que trabajan ocho personas.

Esta estrategia supone la comercialización por parte de la filial de Ingram Micro de nuevas marcas con las que la compañía tiene acuerdos paneuropeos. Aunque la lista se irá ampliando, el mayorista ya ha incluido productos como los discos duros de IBM, los monitores Macom, las tarjetas gráficas de Diamond o ATI, o las placas de Gigabyte. Estos productos serán gestionados de forma centralizada para toda Europa, aunque en España se tendrá stock de otros componentes como los discos duros de Samsung, los CDs SCSI de Pionner, memorias, controladoras Adaptec, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados