Dicho acuerdo habilita a Ingram para la comercialización de toda la gama multiplataforma del proveedor, formada por las librerías 9730, 9710, 9714, 9740, 7430 y L700, los discos 916x Full Fibre así como las unidades de alto rendimiento 9840.
Con esta operación Storagetek pretende acceder a la lista de clientes VAR del mayorista, que canalizarán el crecimiento de las ventas de los sistemas de almacenamiento multiplataforma. Los sectores en los que el fabricante está teniendo más importancia son Telecomunicaciones, en el que las librerías 9840 se han convertido en una especie de estándar; la Banca, con clientes como el BBV, BSCH y Bancaja; y el área de Cálculo Intensivo.
Por otra parte, desde el mes pasado Ingram Micro distribuye en el ámbito europeo toda la gama de software para el combatir el Efecto 2000 en los ordenadores del proveedor Greenwich Mean Time. En estos momentos estas herramientas están disponibles en los almacenes de Ingram en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Austria y Suiza, y más adelante lo estarán en otros países del Viejo Continente. En España Ingram pondrá a la venta esta gama de producto a lo largo del año 2000.
Asimismo, Ingram Micro ha empezado a comercializar en nuestro país las tarjetas WinTV del fabricante Hauppauge, una tecnología que se utiliza para sintonizar canales de televisión , capturar imágenes de TV o vídeo y transferirlas al PC.
El mayorista norteamericano también acaba de declarar totalmente operativa su subsidiaria en Portugal, que se constituyó a primeros de septiembre. El equipo de Ingram en el país vecino incluye equipos de atención al cliente y de soporte técnico, un departamento de crédito y ventas a distribuidores y divisiones de marketing para las áreas de Networking, Software, Periféricos, Componentes y para las líneas de producto de Compaq y Hewlett-Packard. Para su actividad en Portugal Ingram ha establecido contactos con más de 20 de los principales fabricantes del mercado mundial. Toda la gama de producto de Ingram Micro en Portugal procede del almacén del mayorista en Barcelona.


