Integra y Genuity, unen sus esfuerzos para operar a escala mundial

En sus partners valoran sobre todo la especialización y un excelente trato con el cliente.

Publicado el 14 Ene 2002

Integra y Genuity, unen sus esfuerzos para operar a escala mundial

La desaceleración que vive el mercado en general ha hecho retomar a las empresas la práctica de la externalización de los servicios. Esto ha beneficiado, según John Roberts, country manager de Integra, firma dedicada a los proyectos de hosting en Internet, ya que las empresas buscan reducir costes internos en sus procesos y operaciones para evitar los grandes gastos fijos.

Esta empresa parisina que nació en 1996 comenzó a desarrollar aplicaciones para empresas alrededor de Internet. Posteriormente derivó su actividad a lo que hoy conforma su negocio principal el albergue de estas aplicaciones. Durante el boom de Internet la compañía inició un agresivo plan de expansión por toda Europa, llegando a implantarse en más de 10 países, entre ellos España, donde opera desde hace dos años.

Plenamente implantada como proveedor de Internet en el Viejo Continente, Integra buscaba su expansión por América, pero para ello requerían la fuerza de un gran hermano con grandes recursos económicos y contactos fuera de Europa que nos permitiera seguir creciendo y dar continuidad a nuestro negocio, explica Roberts. Este músculo financiero le vino a mediados de este año de la mano de una empresa americana, Genuity. Este proveedor de servicios e infraestructuras de Internet poseía una instalación de red en Europa y una vocación clara de penetrar en este mercado. En cambio necesitaba centros de operaciones y los recursos humanos necesarios para poder implantarse activamente, algo que conseguía de forma rápida con la adquisición de Integra. De esta forma, las necesidades de ambas empresas se vieron complementadas a la perfección.

La nueva empresa naciente bajo el nombre de Genuity Europe acaba de completar el proceso de fusión. La compañía, que comienza su andadura desplegando así un servicio completo de hosting, está en pleno proceso de reactivación de su canal de partners, que partirá del que ya tenía el proveedor de aplicaciones francés. En la descripción de estos socios Roberts destaca la especialización Internet ha demostrado que por su magnitud y carácter cambiante es imposible que una empresa abarque todas las funciones de forma correcta. Así, esta empresa busca de un lado consultores capaces de desarrollar con el cliente estrategias de Internet como parte integral de la vida de una empresa. Y, por otro lado, Genuity necesita partners programadores e integradores capaces de desarrollar la aplicación ideada por el consultor. Pero, además, en la relación con el cliente busca la continuidad; nuestras soluciones requieren de una atención constante mientras dure todo el ciclo de vida del proyecto, argumenta Roberts, por lo que es fundamental que nuestros partners tengan un excelente trato con el cliente y estén a su lado en todo el momento.
Aprovechando una de las mayores ferias de tecnología con repercusión internacional Genuity Europe ha acudido este año por primera vez al SIMO, un marco perfecto para su presentación en sociedad. Allí presenta su producto estrella en este momento, Black Rocket. Con esta solución la compañía ha fusionado sus servicios de albergue de aplicaciones hosting junto a servicios de red, conexión a Internet con redes privadas virtuales (VPN) y seguridad gestionada. Para Roberts, la idea es que la empresa cliente pueda aprovechar la infraestructura de Internet para comunicarse con sus colaboradores, su red de distribución o con sus sucursales de una forma eficaz y económica.

Nace así un gigante mundial que aúna los servicios de infraestructuras de Internet y plataformas e-business con las soluciones de hosting. La transacción, se ha valorado en unos 125 millones de Euros (20.798 millones de pesetas) y da lugar a una empresa con presencia en 19 países, más de 5.400 empleados y cobertura en todo el globo, con una facturación total de unos 250 millones de Euros. En España, Roberts anuncia que poseen en torno a un 10 por ciento de este mercado y trabaja con partners como Neoris Infoactiva, L-Mental, Qarana, Renacimiento, entre otros. El Data Center, recientemente inaugurado en nuestro país, es un moderno edificio de cuatro plantas, 4.000 metros cuadrados de instalaciones, que dispone de las máximas garantías para asegurar el correcto funcionamiento de los servidores alojados. Una vigilancia y soporte técnico 24×7, sistema de control climático redundante para controlar la temperatura y la humedad, distintos sistemas de implantación de incendios altamente sensibles, doble sistema de alimentación ininterrumpida UPS, infraestructura de Red de alta redundacia…, estos son algunas de las características del centro instalado en nuestro país y que le convierten en el más avanzado de Europa.
Los orígenes de Genuity se remontan treinta años atrás. Sus antecedentes no pueden ser mejores, pues provienen de la empresa americana de investigación y desarrollo BBN. En 1969, el Gobierno estadounidense contrató los servicios de esta compañía para desarrollar un proyecto de telecomunicaciones que se dio a conocer con el nombre de ARPAnet, precursora de lo que hoy conocemos como Internet, con la creación del primer router y la introducción del correo electrónico y de la pionera .

Años más tarde BBN fue comprada por GTE, un gigante de telecomunicaciones norteamericano que, a su vez, acabó fusionándose con Atlantic Bell, una de las baby bells. El tamaño alcanzado con esta unión amenazaba con recaer en el monopolio, por lo que el Gobierno obligó a independizar su negocio de Internet. De esta escisión nacería Genuity. Actualmente la firma provee servicios a cerca de 6.500 empresas como Cabletron Systems, Yahoo!, ZDNet o Siemens. Además su cartera de clientes también acoge a unos 500 proveedores de servicios, entre los que destacan American Online y NetZero y las europeas 1.NET y Tiscali.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados