Intel presenta nuevos equipos con Atom Z2760

El nuevo procesador ha sido diseñado específicamente para Windows 8 y ofrece una duración de la batería más prolongada, mayor capacidad de respuesta y una amplia variedad de opciones para usuarios móviles.

Publicado el 01 Oct 2012

Intel presenta nuevos equipos con Atom Z2760

Intel y sus partners han dado a conocer una nueva oleada de tabletas equipadas con Windows 8 y basadas en los procesadores Core vPro, Core y Atom, incluyendo en esta categoría el anteriormente conocido como Clover Trail (rebautizado ahora como Atom Z2760). Este último, configurado específicamente para el último desarrollo de Microsoft, permite el diseño de tablets más finos y ligeros (8,5 mm y 2,25 kilos), mejorando la comodidad y simplificando la portabilidad y el almacenamiento de los dispositivos. El sistema sobre chip (SoC) de cuatro hilos de ejecución y doble núcleo proporciona una batería de gran duración (más de tres semanas en modo de espera y más de 10 horas en modo de reproducción local de vídeo HD, en el caso de un diseño de 10” a 200 nits con WiFi activado y batería de 30Wh).

Otras de las virtudes de los modelos provistos de este componente es la posibilidad de ofrecer una experiencia muy intuitiva y una elevada capacidad de respuesta, ya sea utilizando la pantalla táctil, el teclado, un ratón o un lápiz digital. Entre las prestaciones que brinda destacan las tecnologías Intel Burst e Intel Hyper-threading y gracias al empleo de las capacidades para multitarea de la arquitectura de la firma, los usuarios podrán disfrutar de una carga ágil de programas y contenidos y cambiar fácilmente de una aplicación a otra.

De hecho, los equipos con Atom Z2760 ofrecen la movilidad y la experiencia que desean tener los usuarios empresariales y establecen un nuevo estándar a la hora de ocuparse de las demandas de funciones incorporadas para seguridad y gestión por parte de las TI que utilizan el sistema operativo la multinacional de Redmond. El nuevo procesador ha sido creado para integrarse fácilmente en un entorno informático empresarial y concede un arranque seguro e Intel Platform Trust (PTT) basada en firmware.

Por otra parte, los tablets de Intel con Windows 8 ofrecen soporte a las millones de aplicaciones, dispositivos y componentes que se usan en las organizaciones e incluyen las prestaciones de seguridad y gestión. Asimismo, estas soluciones se integran con facilidad en las infraestructuras corporativas existentes, ofreciendo la posibilidad de unirse a un dominio, acceder recursos de redes compartidas y utilizar en paralelo tanto nuevas aplicaciones de Windows Store como aplicaciones conocidas de Windows para sobremesa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados